Loading...

Noticias

23/06/2026

San Fernando fortalece acciones para la prevención de la violencia de género con la campaña “Mujer, ¡alza tu voz!”

  • Autoridades estatales y municipales impulsan estrategias para promover la igualdad, el respeto y una vida libre de violencia para las mujeres.


Como parte de las acciones encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género, el municipio de San Fernando recibió la visita de la Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género del Estado de Chiapas, Lic. Marian Vázquez González, quien presentó la campaña “Mujer, ¡alza tu voz! Detengamos las violencias”.


Esta importante iniciativa tiene como finalidad fortalecer la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y el acceso a una vida libre de violencia en todos los ámbitos de la sociedad.


Durante el evento participaron el Sistema DIF Municipal de San Fernando y la Secretaría Municipal de la Mujer, refrendando su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales para impulsar acciones que garanticen los derechos, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres del municipio.


Este tipo de esfuerzos fortalecen la colaboración interinstitucional y consolidan estrategias orientadas a generar conciencia social sobre la importancia de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.


Unidos, seguimos construyendo un San Fernando más justo, igualitario y libre de violencia para todas y todos.

Galería de

Imágenes