Loading...

Noticias

24/06/2026

San Fernando fortalece acciones de prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias para proteger a la población ante posibles contingencias hidrometeorológicas.


Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención, atención y respuesta ante fenómenos naturales, el presidente municipal de San Fernando, C.P. Ediberto Gutiérrez, asistió esta tarde a la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Puesto de Comando ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.


La reunión fue encabezada por el gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el Secretario de Protección Civil del Estado, Lic. Mauricio Cordero Rodríguez, quienes convocaron a autoridades de los distintos niveles de gobierno para fortalecer la coordinación institucional en materia de protección civil.


Durante la sesión se analizaron estrategias y acciones preventivas encaminadas a reducir riesgos, fortalecer la capacidad de respuesta y garantizar una atención oportuna ante cualquier contingencia derivada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.


La participación del municipio en estos espacios de coordinación permite consolidar mecanismos de trabajo conjunto que contribuyen a salvaguardar la integridad, el patrimonio y el bienestar de las familias sanfernandenses.


El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la cultura de la prevención y proteger a la población ante cualquier situación de emergencia.


La prevención y la coordinación son fundamentales para construir un San Fernando más seguro y resiliente.

Galería de

Imágenes